du. data. universal.

Porque existe du.?

Primeramente, Ancon Protocol es un producto a) Altamente para el nicho de blockchain b) No es competitivo ya que es de uso de infraestructura, me ha costado compararlo con otros, estos otros tienen un war chest de varios millones :( c) Es una maravilla de inversiones por medio de grants pero también con compromisos, ya que debes cumplir con las pautas del grant y no te da posibilidad de pivotear. Dado estas circunstancias, fue necesario después de la incubadora de Encode Club, crear algo para mantener la tecnología funcionando para usos prácticos.

du. es entonces Ancon, XDV, IPFS, IPLD, Blockchain y otras pociones mágicas?

du. es un producto nuevo, basado en todas estas antes mencionadas, pero que realmente inicio durante el desarrollo de Ancon Marketplace, surgió después DAG Redux Pattern (redux para DAGs) y culmino con ParkyDB, la 1ra base de datos orientadas a bloques DAG.

Y que es ParkyDB?

Parky, en honor a una mascota canina, es una base de datos de varias capas. La implementacion actual esta en Javascript, las capas se dividen en:

Y cual es la ventaja?

ParkyDB / du. son last mile o edge oriented dapps. En futuros MVPs vas a poder almacenar tus datos permanentes en Arweave, Filecoin o Swarm, pero por mientras, Waku V2 sincroniza tus datos creados por la misma cartera en cualquier dispositivo de los últimos 7 días de uso. Gratuito.

Entonces du. es un super app?

du. es una herramienta diaria de catalogo de datos, o curación de datos. Si tu trabajo esta relacionado a datos, por lo general estos se catalogan, y se indexan con descripciones, precios, filtros,… Y los organizas localmente antes de distribuirlos a IPFS, Ancon, NFTs, u otros sistemas de almacenamientos. Como un Pinterest, Instagram, y Dropbox solo que con autenticidad de contenido pensando desde el principio.

Y porque se llama du. data. universal.?

  • Artista
  • Autor
  • DJ
  • Egamer
  • Coleccionista
  • Tener una visualización pensada en queries de GraphQL
  • Los datos que tienes a disposición puede ser importados desde tu cuenta o adquiridos de los diversos canales P2P creados por la comunidad.

Que tienes ya pa ya?

Tienes precios, paquetes, planes, integracion con blockchain, etc

Pronto estaremos brindado esto a la comunidad. Primero necesitamos escuchar los interesados y probar implementaciones antes de salir full al mercado local. Estamos por comercializar un producto a lo SaaS pero con aire de descentralización, asi que esto al inicio puede ser un bumpy ride.

Ultima pregunta: Porque se llamaba el demo de du. “El Segundo”?

Después de la incubadora me acorde de la canción de A Tribe Called Quest, “I left my wallet in El Segundo”. ;)

--

--

Industrias de Firmas Electrónicas, S.A. (IFESA) es la primera empresa panameña dedicada a tecnologías basadas en algoritmos criptográficos, firmas electrónicas,

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
IFESA

IFESA

Industrias de Firmas Electrónicas, S.A. (IFESA) es la primera empresa panameña dedicada a tecnologías basadas en algoritmos criptográficos, firmas electrónicas,